Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

Últimos Segundos

Esta foto es muy parecida a una que subí anteriormente, en dicha foto, es más que nada para usarla como fondo de escritorio, y esta que os pongo es un encuadre similar pero esta vez en vertical, y cada vez que hago más fotos verticales sobre el mar, las rocas. Etc., mejor es el resultado, muchas veces le pregunto a mis amigos, que porqué no hacen fotos verticales, y la respuesta es porque no se ve bien en el ordenador, con el tiempo me he dado cuenta que las fotos verticales para sacarlas en papel también quedad muy bien, después de esta reflexión os explicaré el procesado:


Nota: El procesado como siempre, un doble revelado a partir de un mismo RAW, una foto para el cielo y otra para el reflejo, siempre estoy hablando con objetos inteligentes, cuando más o menos he tenido el resultado a mi gusto, he seleccionado la parte del cielo, le he creado una, máscara de capa, he desenfocado las máscara con un desenfoque gaussiano con unos parámetros a gusto del consumidor para unir las dos fotos.


Una vez terminado con el cielo, me he ido al reflejo, aplicando unos ajustes muy similares a los del cielo para que parezca aún más real, después procesado por zonas en la parte del reflejo para obtener más textura aún si cabe, y aplicando sus respectivos desenfoques, cuando más o menos he tenido la foto a mi gusto, he acoplado todo en una foto, luego he duplicado otra vez, le he aplicado un desenfoque gaussiano con un valor de 8 pixeles, y me he ido a capas y le he cambiado el modo de fusión a luz suave, y le he bajado la opacidad a un 20% más o menos, para eliminar un poco la mini aparición de ruido por la parte más oscura.


Últimos Segundos

Cámara: D40
Modo De Exposición: Manual + Trípode
ISO: 200
Velocidad: 0.3
Focal: 19.0 mm
F/ 22.0
Filtro: PL
Objetivo: 18.0-55.0 mm F/ 3.5 -5.6
Procesado: Light room 2
Camera Raw 4.3
Photoshop Cs 3

Lugar aproximado de donde se tomó la foto:




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario